Cultura

El Museo albergará música, cine y actividades infantiles en abril

  • Isabel Arévalo y Arturo del Pino presentaron ayer una programación variada y de calidad

Cine, conciertos, exposiciones, conferencias, visita guiadas y teatralizadas y actividades infantiles componen el programa del mes de abril del Museo de Almería que presentaron ayer la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, y el director del centro, Arturo del Pino.

El arte contemporáneo y la mujer son protagonistas de la exposición Ars Visibilis II que permanecerá en la sala de exposiciones temporales hasta el día 27. Los días 9, 10 y 11, sus instalaciones se convierten en escenario de la Semana de la Música organizada por el Conservatorio de Almería, con conciertos de guitarra y la actuación del coro, entre otras actividades.

El 18 de Abril, Día Internacional de los Monumentos, que la UNESCO dedica este año al patrimonio conmemorativo, el Museo propone en sesión de mañana la proyección del documental Pantalones a la luna, que muestra, a partir de testimonios orales de víctimas, testigos e historiadores, el episodio de la 'Desbandá', durante la Guerra Civil.

El 22 de abril, Rosa Muñoz, directora de Programas y Proyectos de MECA, imparte una conferencia, seguida de una mesa redonda con el título de La invisibilidad visible. Reflexiones en torno al papel de la mujer en las estructuras culturales. Ese mismo día, la Filmoteca proyecta La artista está presente. Marina Abramovic, un documental sobre la autora serbia.

El 23 de abril, y coincidiendo con el Día del Libro, se proyecta el documental Las maestras de la república, que enlaza dos temas presentes en las actividades del Museo, como son la mujer y la recuperación de la memoria histórica. Además, durante ese día, los asistentes podrán ver una muestra bibliográfica sobre la mujer en la biblioteca del Museo de Almería. El jueves 24, se podrá visitar la exposición Ars Visibilis II con la guía de varias de las artistas participantes en un recorrido abierto y participativo.

Para los más pequeños y con el objetivo de acercar el patrimonio histórico y cultural a los niños, durante todo abril se realizarán visitas guiadas, talleres y la visita teatralizada ¡Vive la prehistoria!. Para reservar en estas actividades es necesario llamar al teléfono 671539639, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Para conocer mejor el pasado de la provincia de Almería, la Asociación Luis Siret de Amigos y Amigas del Museo, propone varias actividades a lo largo de abril.

El sábado 26, la propuesta del Museo pasa por una visita especializada a sus instalaciones y al yacimiento de los Millares. El precio por persona para esta actividad es de ocho euros, incluyendo transporte y guía especializada.

Es esta la primera ruta del nuevo ciclo que se ha denominado El Museo a Cielo Abierto, que pretende conectar el espacio museístico con los yacimientos origen de sus colecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios