Cultura

El Museo celebrará con varios actos el Día Internacional de los Monumentos

  • Este mes se inauguran dos nuevas exposiciones en este centro que dirige Beba Pérez

Alfredo Valdivia, delegado de Cultura y  Beba Pérez, directora del Museo presentando la programación.

Alfredo Valdivia, delegado de Cultura y Beba Pérez, directora del Museo presentando la programación. / diario de Almería

La Junta de Andalucía ha organizado para el mes de abril, en el Museo de Almería, un programa de actividades que incluyen dos nuevas exposiciones temporales. También se incluye la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios y de la #MuseumWeek (semana de los museos en redes sociales), cine, conferencias, formación, visitas guiadas y talleres infantiles.

El jueves 26 de abril se inaugura otra exposición fotográfica. Realizada por el alumnado del Grado Superior en Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Almería, gira en trono a la relación del individuo con el entorno que le rodea. Paisaje-territorio podrá visitarse hasta el 8 de mayo.

El 18 de abril habrá una mesa redonda con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios sobre La antigua Baria excavada: urgencias en el actual Villaricos, que contará con la presencia de arqueólogos directores de diferentes excavaciones de urgencia realizadas en este siglo en el yacimiento de Baria y el día 25 la profesora de Historia Antigua de la Universidad de Almería, María Juana López hablará sobre Baria y su integración en el Imperio romano.

Durante este mes y en colaboración con la Asociación Luis Siret de Amigos y Amigas del Museo de Almería, se retoman las líneas de rutas "El museo viaja". Hay una visita programada para el sábado día 21 de abril para conocer el yacimiento ibérico de Puente Tablas, el Museo de Jaén y el recién inaugurado Museo Ibero. También habrá nuevas oportunidades para visitar la exposición sobre Villaricos. Dentro de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios se ha programado el domingo 15 a las 12 una visita para todos los públicos con aforo limitado.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada 18 de abril y por este motivo el Museo ha preparado actividades durante la semana para las familia y los más pequeños.

El sábado 14 el taller infantil (para edades entre 5 y 10 años) "Conocemos nuestra pintura rupestre" para acercar al arte rupestre de Los Vélez y el domingo, a las 11 horas, habrá una visita especial que se une a la oferta de visitas didácticas sin reserva previa de todos los sábados del mes.

Mañana 5 de abril a las 20 horas y teniendo como protagonista también la antigua Baria , se presenta el libro de Antonio Llaguno Villaricos, treinta siglos de historia y el viernes, día 6 de abril, Antonio Aguilar presenta su obra Convidados de piedra.

Y con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), durante toda esa semana se podrá consultar en la sala de lectura de la Biblioteca Luis Siret del Museo de Almería una selección de bibliografía, separatas y artículos sobre el yacimiento arqueológico de Baria y un centro de interés bibliográfico sobre Julio Alfredo Egea, en colaboración con la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

Del 23 al 29 de Abril, el museo participará en la #MuseumWeek, un encuentro en el que museos e instituciones culturales de todo el mundo se citan en la red, bajo siete hashtags y durante siete días acercarán diferentes aspectos de las colecciones y día a día del museo a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios