Cultura

El ciclo de Música de Cámara con la OCAL arranca con éxito

  • La iglesia de la Compañía de María acogió el viernes el concierto programado por el área de Cultura

El cuarteto de solistas de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), formado en esta ocasión por su director, Michael Thomas, al violín, José Ángel Vélez a la viola, María del Carmen Reverte en la flauta y Paloma García al violonchelo inauguró el viernes el ciclo de música de cámara que se incluye dentro de la programación de Otoño del Área de Cultura, Educación y Tradiciones.

El escenario elegido para el estreno fue la Iglesia de la Compañía de María que se llenó el viernes para disfrutar de su especial acústica y la brillante interpretación de los cuatro músicos, que seleccionaron en el programa piezas de Beethoven, Mozart y Schubert.

La luminosidad de Beethoven presidió la entrada del concierto con la Serenata para flauta, violín y viola en Re M op.25. Posteriormente, y con la intervención del violonchelo sonó el Cuarteto con flauta en La M kv-298 de Mozart.

En la segunda parte, con descanso para María del Carmen Reverte, interpretaron el Trío para violín, viola y violonchelo en Sí b D 471 de Schubert. El cuarteto se reunió de nuevo para despedir una velada encantadora con el Cuarteto con flauta en Re M kv 285 de Mozart, que cosechó la ovación final de las cerca de doscientas personas que abarrotaron el recinto.

Este fue el primero de los tres conciertos del ciclo. Los siguientes serán el 13 de noviembre, con Granada Brass Quintet en el Teatro Apolo, y el 2 de diciembre, de nuevo en la Iglesia de la Compañía de María bajo el título de Love Farewell con viola da gamba, tiorba y violín.

Granada Brass Quintet nace en octubre de 1998, cuando cinco jóvenes estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada deciden unir su talento y esfuerzo en la búsqueda de nuevos retos en sus trayectorias musicales. El grupo está formado por Jorge Javier Giner Gutiérrez (Trompeta), David Pérez Sánchez (Trompeta), Javier Giner Gutiérrez (Trompa), Pedro Pastor Martínez (Trombón) y Luis Leandro Hita Urbano (Tuba).

La entrada individual para cada uno de los conciertos tiene un precio de seis euros, pero también queda disponible un abono con descuento a un precio de 10 euros. Se encuentran disponibles en la taquilla municipal en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios