Cultura

Música, baile y ritmo para los más pequeños de la mano de Cantajuegos

  • El Palacio de los Juegos Mediterráneos reunió ayer a decenas de padres con sus hijos e hijas para disfrutar de un gran espectáculo · El ambiente de este montaje se centraba en la Navidad

Los niños y niñas se lo pasaron ayer por la tarde en grande con CantaJuego, un proyecto pedagógico-musical que aseguró la diversión de toda la familia. Porque ayer fueron familias enteras para disfrutar de una actividad que allá donde va cosecha éxito seguro.

Ademas la tarde acompañó e hizo buen tiempo, con lo cual fueron muchas las familias con miembros pequeños que se decidieron por disfrutar de este espectáculo que llegaba de la mano de la concejalía de Cultura de Almería.

Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, "CantaJuego" nació en 2004 y desde entonces llevan representando funciones contando varias historias, pero siempre con la misma intención, desarrollar la imaginación, el oído, el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos y la autoestima, siempre haciéndoles pasar un gran rato. Utilizaron la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, desarrollando la psicomotricidad y potenciando el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Esta vez, la función se ambientaba en Navidad, y los CantaJuegos decidieron celebrarla en casa, la Aldea Encantada. Es por ello que invitaron a sus grandes amigos, Coco, el burrito Pepe, la infatigable Buby, el payaso Tallarín y muchos más, a sumarse en estas entrañables fiestas. Pero como todos se encuentran lejos, tuvieron que emprender un largo viaje para llegar a tiempo a la celebración. Trenes, aviones y trineos mágicos fueron los encargados de juntar a este divertido grupo de singulares personajes, en un colorido espectáculo pleno de música, ritmo y humor, con una impresionante puesta en escena sin precedentes.

Fue una tarde diferente, donde los niños y niñas fueron los protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios