Cultura

Música internacional con la orquesta Chisnau de Moldavia

  • El concierto comenzará a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de la localidad

La Fundación Unicaja organiza en la provincia de Almería en los próximos días tres actuaciones de la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia, una de las agrupaciones más prestigiosas del panorama internacional. Los conciertos tendrán lugar hoy viernes 19 en el Auditorio de Roquetas de Mar; mañana sábado 20 en el Anfiteatro Rodalquilar de Níjar y el domingo 21 en el Teatro Saavedra de Cantoria.

Estas actuaciones se enmarcan en la gira organizada por la Fundación Unicaja, en la que la orquesta ofrecerá cerca de una treintena de recitales por diferentes provincias españolas hasta el próximo 12 de Julio. La entrada a cada uno de los recintos donde hará parada la gira de la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia es libre, hasta completar aforo.

La Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia se fundó hace setenta y cinco años, lo que la convierte en una de las más viejas instituciones musicales de Moldavia y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular. Actualmente, la orquesta, dirigida por Vladimir Coverda, se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y para sesiones de masterclass. A lo largo de su historia, ha grabado un gran número de piezas para películas, aunque también ha interpretado piezas modernas. La orquesta está formada por 90 personas, la mayor parte de ellas son graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia. Se trata de un grupo joven y compacto, tanto en instrumentos de cuerda como en viento metales y percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios