Cultura

Música renacentista a cargo de Pascale Boquet con su laúd

  • La artista francesa deleitó a los espectadores en el Castillo de Santa Ana este pasado martes

Pascale Boquet ofreció el martes un gran concierto de laúd y guitarra renacentista en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Este concierto se enmarcaba dentro del Festival de Música y Danza Antigua de Roquetas de Mar, denominado Mare Musicum.

Fue un concierto con una buena asistencia de público, donde Boquet, auténtica especialista en este tipo de instrumento dio un recital muy intimista. Desde el primer momento que Boquet hizo varias piezas con un laúd y luego con la guitarra renacentista se pudo ver el gran dominio que tiene la profesora francesa sobre estos dos instrumentos, no en vano Boquet es una de las personas que más ha contribuido al desarrollo del laúd y los instrumentos antiguos de cuerda pulsada en Francia.

Fue una actuación de Pascale Boquet sobresaliente, donde deleitó al público realizando una actuación basada en el laúd para luego continuar con la guitarra renacentista y concluir de nuevo con el laúd. Una actuación sobresaliente.

La próxima cita de Mare Musicum será hoy jueves en el Castillo de Santa Ana donde habrá un concierto de música arábigo andaluza a cargo de Ensemble Albaycin a las diez de la noche. Se trata de un conjunto vocal e instrumental especializado en la música andalusí, o arábigo-andaluza, que se distingue por su especial manera de abordar dicho repertorio.

Esta formación ha sido dirigida desde su creación en Bourges, Francia, en 1990, por Rachid Guerras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios