Cultura

Los Mustang, Los Sirex y Los Mismos actúan en Roquetas

  • La Plaza de Toros acoge esta noche el espectáculo 'Los mejores años' donde los tres grupos interpretarán sus mejores canciones y recordarán los años 60

El espectáculo 'Los mejores años' llega hoy viernes, 15 de agosto a Roquetas de Mar. La Plaza de Toros de la localidad se engalana para recibir una de las giras más exitosas de los últimos años.

Los años sesenta resurgen con fuerza de la mano de tres de los grupos insignia de los 60 en España, Los Sirex, Los Mustang y Los Mismos. El mejor pop-rock de la época vuelve a sonar con todo su esplendor en un espectáculo de tres horas que no dejará insatisfecho a nadie.

Volverán a sonar grandes éxitos como 'Submarino amarillo', 'La escoba', 'Que se mueran los feos', 'Obladi, oblada', 'El mundo', 'El puente'... que llenarán de nostalgia sesentera la noche de Roquetas. El espectáculo está producido por 4Rosas Producciones y cuenta con la colaboración de la concejalía de Festejos de Roquetas de Mar.

Los Sirex es una banda formada en Barcelona. Formado en 1959, cuando Guillermo Rodríguez tenia 15 años de edad y comenzó a conformar este grupo con sus vecinos. Un dato curioso era que Guillermo, que era el impulsor de formar el grupo, no sabia tocar ningún instrumento y ni siquiera tenia una guitarra. En sus inicios comenzaron con cover's,

El vocalista era Santiago Carrulla, pero luego se retiraría para formar Los Mustang, igual que Antonio Miers, que se iría a dicho grupo. En Septiembre del 1963 se lanza al mercado un 45 rpm con cuarto canciones, entre ellas estaba el tema "Muchacha Bonita". Sacan otro disco, en la cual destaca la canción "San Carlos Club". Tienen posteriormente unas cuantas presentaciones en TVE.

Los días 2 y 3 de Julio de 1965, Los Beatles se presentan en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y en la Monumental del Barcelona, y fue Los Sirex , su grupo acompañante.

Por su parte, Los Mustang en sus inicios fueron un grupo instrumental inspirado en el estilo de The Shadows. Con la entrada de Santi Carulla (procedente de Los Sírex) no solo dotó al grupo de un cantante sino que el grupo empezó a tomar una notoriedad en la ciudad.

Tras años de silencio, en la década de los 80 reaparecen tras el revival del pop y graban un nuevo álbum donde incluyeron una vez más su estilo, versiones de oldies y así se han mantenido realizando presentaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios