Cultura

Nace Libre Albedrío, editorial que lanzará libros infantiles ilustrados

  • La responsable del proyecto es Gema Sirvent y cuenta con el ilustrador Vicente Cruz como socio

Almería cuenta con una nueva editorial. En este ocasión se trata de una editorial de libros ilustrados infantiles, cuya editora es la alicantina Gema Sirvent. Esta joven emprendedora empieza a ver cumplido uno de sus sueños. Editorial Libre Albedrío se presenta esta tarde en el Museo de Almería a partir de las siete y media de la tarde.

Será una noche de cuentos al aire libre, en los jardines de naranjos y jacarandas del Museo. Los dos libros que presenta Libre Albedrío en sus inicios son Hugo y el dragón de la noche, escrito por Gema Sirvent e ilustrado por Vicente Cruz y el otro libro, que es una auténtica joya literaria se titula ¿Y si no entro en este libro?, de la autora argentina Florencia del Campo y cuyas ilustraciones son de Guadalupe Belgrano.

Gema Sirvent es traductora y una apasionada del mundo de la comunicación, considerándose una periodista frustrada. El hecho de saber idiomas le llevó a hacer unas prácticas en una entidad bancaria durante un verano y llegó a estar trabajando hasta doce años. "Desde Alicante la propia entidad bancaria me trasladó hasta Almería, lugar que me encanta y me gusta mucho. Aguadulce donde vivo me apasiona y Cabo de Gata me parece un escenario de cuento".

El año 2009 marca la vida de Gema Sirvent. Una serie de acontecimientos le hicieron ver la vida de otra manera. Los últimos dos años han sido muy intensos en la vida de esta alicantina, que un buen día decidió dejar la banca, y eso que sus clientes la estimaban muchísimo. "Montar una nueva empresa no es nada fácil, y sobre todo, montar una editorial como yo pretendía hacerlo".

Pero a pesar de los años transcurridos, Sirvent siempre tuvo muy cerca a un gran amigo suyo, que hoy es su socio en la nueva editorial. "Nunca he dejado el mundo de la literatura, y además lo teníamos como hobbie, porque siempre pensamos que nos podíamos dedicar a ello", confiesa.

Un buen día, Sirvent le da un giro a su vida, y tras pasar muchas noches sin dormir decide montar una editorial. "Me he formado mucho durante este tiempo, lo más rápido posible, y estoy muy contenta porque en este mundo hemos encontrado gente muy buena, muy humildes que te echan una mano y que te quieren ayudar. Realmente hemos tenido mucha suerte, porque tenemos muchos contactos".

De momento, Libre Albedrío se centrará en libros ilustrados infantiles, aunque Gema Sirvent no descarta en el futuro seguir avanzando y sacar libros juveniles ilustrados y adultos ilustrados. Hay mucho futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios