Cultura

La pianista Nami Ejiri actúa hoy en el Centro Unicaja de Cultura

  • La artista japonesa llega a la ciudad invitada por la Asociación Filarmónica de Almería y la Fundación Unicaja

Pianista: Nami Ejiri. Lugar: Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69). Hora: 20.00 horas. Día: 9 de diciembre.

La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto de la prestigiosa pianista japonesa Nami Ejiri, de primera clase mundial, que ofrece hoy viernes 9 de diciembre, a las 20:00 horas, en Almería, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), sito en el Paseo de Almería, 69.

Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja un año más. Nami Ejiri interpretará obras de Chopin, Liszt, Wagner, Verdi y Mozart. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.

La pianista japonesa Nami Ejiri, nacida en Tokio, completó sus estudios de piano en la escuela Toho Gakuen de la capital japonesa. Artista de enorme poder, madurez e inteligencia, Nami Ejiri combina sensibilidad y brillantez, es una pianista de primera clase mundial que ejerce un gran poder carismático sobre la audiencia.

Aclamada por la prensa internacional como "artista de la perfección", Nami Ejiri es ganadora del prestigioso Concurso Internacional de Piano Vianna da Motta de Lisboa, además de sus numerosos triunfos en concursos internacionales en Japón, Italia, Austria y Polonia. Entre los premios recibidos por Nami Ejiri está el CD del Mes, concedido por la revista Piano News por su grabación del concierto de Mussorgsky.

En 2008 y 2009 la pianista ha editado sus dos discos compactos "Bunte Bitter" en Japón y de "Chopin" de Organo Phone en Alemania. Recientes giras de conciertos han llevado a Nami Ejiri por todo el mundo, desde Polonia y Alemania, a través de Francia y de Portugal a México, Brasil y Japón, donde tocó con orquestas de reconocida fama mundial en importantes salas y festivales. Además de sus recitales, Nami Ejiri es muy solicitada para las clases magistrales que imparte desde 2005 en Portugal y Japón. Actualmente da clases de piano en la Escuela Superior de Música en Frankfurt desde 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios