Cultura

Nicolás Castillo es reelegido presidente de la Federación Almeriense de Carnaval

  • Como vicepresidenta está Carmen Marín, una de las grandes de la fiesta

La Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería FEALCA, realizó el jueves, una asamblea, donde se renovaron los cargos de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un Vocal, y volvieron a ser reelegidos los cargos de Presidente, y dos Vocales.

La nueva junta directiva seguirá presidida por Nicolás Castillo Ortega. Como vicepresidente estará Carmen María Marín Fernández. El tesorero será Manuel Gázquez Segura y la secretaria, Encarnación Gil Rodríguez. Como vocales están Enrique Gómez López, Mariano Ruiz Sánchez y Francisco Martínez Álvarez.

Era la primera vez en la historia de la FEALCA, en la que la mujer tiene cargos de alta responsabilidad, como son los de la Vicepresidencia y la Secretaria, que avala y refrenda el papel tan significativo que la mujer tiene en el desarrollo del carnaval almeriense, que forma a ser un factor diferenciador respecto al resto de las provincias andaluzas.

Por otra parte, es de significar, la reelección por la práctica mayoría de los grupos de carnaval de su actual Presidente Nicolás Castillo, un gran enamorado de la fiesta, y que con su constancia y el nuevo equipo de trabajo, tratará de alcanzar el nuevo reto de continuar con el expediente abierto de declaración de Interés Turístico del Carnaval almeriense.

El Presidente Nicolás Castillo, es un personaje polifacético, que abarca campos como el del voluntariado, creador de la Asociación de Voluntarios por Almería ASVOAL, que está inmerso en múltiples actividades de voluntariado, además de su inmersión en el movimiento vecinal.

Una de la incorporaciones más significativas es la incorporación de Carmen María Marín Fernández, una persona que se multiplica en el carnaval almeriense y que tiene la valentía y coraje de estar en tres modalidades de carnaval muy diferentes como son la Comparsa, la Murga y la Agrupación, y como el Presidente, es una mujer polifacética y de gran valía, que tiene una gran implicación en el movimiento vecinal, con Vicepresidenta de la Asociación de Vecinas de la Traíña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios