Cultura

Nieves Concostrina presenta un libro de epitafios raros y divertidos

  • En el mismo acto, celebrado en la Librería Picasso, Michael Jacobs presentó su trabajo 'La fábrica de luz'

La librería Picasso de Almería acogió ayer la presentación en Almería de los libros … Y en polvo te convertirás de Nieves Concostrina y La fábrica de luz de Michael Jacobs. El acto estuvo organizado por la fundación Inquietarte.

El periodista José Ramón Pardo, el doctor Pardo de No es un día cualquiera, programa semanal que dirige y presenta Pepa Fernández para RNE, fue el responsable de presentar a los dos escritores, Nieves Concostrina y Michael Jacobs.

El Hispanista y escritor italo británico, Michael Jacobs, que divide sus tiempo entre Londres y Los Frailes (Jaén), presentaba por primera vez en España su novela La fábrica de Luz, a caballo entre los libros de viajes y los de costumbres, con esta obra, Jacobs da muestras, desde la ironía y la documentación, de su conocimiento de las costumbres y cultura españolas y andaluzas. Por su parte, Nieves Concostrina, arropada por un considerable número de seguidores de sus espacios radiofónicos en RNE, Polvo eres y Efemérides, explicaba las motivaciones que la han llevado a publicar …Y en polvo te convertirás, una recopilación de más de 200 epitafios reales y documentados de los más de 1.800 que, a lo largo de tres años ha recibido el concurso Pepitafios que ella propuso a Pepa Fernández.

"En Inglaterra se había celebrado un concurso similar para preservar su patrimonio cultural y pensé que habría alguna forma de trasladarlo a España, así surgió la idea del concurso, la del libro, continúa Concostrina, he de decir que es idea de los escuchantes del programa, No es un día cualquiera, ya que fueron ellos los que comenzaron a escribirnos solicitándonos que recopilásemos los mejores en un libro, y aquí está", comentaba la veterana periodista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios