Cultura

Níjar entrega en una gala los premios del concurso de Literatura

Níjar celebró una gran velada de la literatura con la celebración de la Gala de entrega de premios del II Concurso de Literatura Comarca de Níjar, organizada por la plataforma literaria Tú, uno más y la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Más de cien relatos sobre la igualdad de género, de distintos puntos de la geografía, se presentaron en esta segunda edición A las ocho de la tarde comenzaba la gala en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, en la que se daban a conocer los nombres de los ganadores.

En la primera categoría la ganadora fue Ana González; en la segunda categoría: Eva Marín, Abdelhakim Khalyl y Carla García; tercera categoría: Desirée Blázque, Marta Puche y Simón Cano; cuarta categoría: Ariel Alberto Díez y Mari Carmen Maza.

El jurado estaba compuesto por escritores almerienses como Fernando Martínez, Fran Cazorla, Saray Santiago, Cándida Rodríguez, Juan Manuel Gil y Raúl Quinto, que valoraron y pudieron comprobar la gran calidad de estos trabajos.

Según Rafa Nieto, organizador del evento, "el año pasado comenzamos con esta experiencia y hemos decidido darle continuidad, mejorando algunos aspectos, gracias a la experiencia obtenida. Este año como novedad los trabajos se han podido entregar online, facilitando el acceso a cualquier persona del mundo. La idea es dar a los jóvenes con inquietudes literarias la oportunidad de escribir, facilitándoles el acceso al mundo de la creación".

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, agradeció el trabajo realizado por la organización y la gran aceptación de este concurso "una vez más se demuestra que la cultura y la literatura son aspectos de gran interés y que hay que seguir trabajando, especialmente con los más jóvenes, para fomentar la cultura, algo fundamental en nuestra sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios