Cultura

El corto 'Nina Vértigo' contará en el reparto con Paca Gabaldón

  • La cinta dirigida por David Turpín se rodará aprovechando el puente de la Constitución en Almería · Se trata de una historia donde el amor y la muerte tienen un punto en común

David Turpín, uno de los cineastas almerienses con más proyección rodará durante el puente de la Constitución en Almería su segundo cortometraje, titulado Nina Vértigo, una historia donde el amor y la muerte tienen un punto en común.

El relato y la adaptación a guión están elaborados por el escritor Francisco Fernández, cuyo relato ha resultado ganador del XII Certamen Nacional de Creación Joven "Ciudad de Almería" en la modalidad de Relato Corto, organizado por el Ayuntamiento de Almería.

El reparto de este corto es de auténtico lujo, puesto que se contará con Paca Gabaldón que hará el papel de Nina Vértigo; Fernando Huesca encarnará a Carlo Mancini, Jaro Onsurbe es Tobías Manfredi, Lulú Palomares es Brigitte Stanford, Teresa Soria Ruano es Berta Blanco y la almeriense Mar Campra es Cecilia Stanford.

El cortometraje será rodado en D5 HD (alta definición), y tendrá una estética similar a la de un neo-noir (Mulholland Drive, Los Abrazos Rotos...).

El rodaje está previsto para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Diciembre de 2010 en Almería entre el Cortijo de Fischer, la delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía, el Hotel Doña Paquita de San José y el Teatro Apolo.

El escenario principal del cortometraje, la mansión en la que viven Verónica Vega y Carlo Mancini, se simulará en la "Casa Fischer", un palacio modernista construido entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, y que perteneció a Federico Fischer, cónsul de Dinamarca.

En 1888, la mujer de Federico, que curiosamente se llamaba Cecilia, sufrió un accidente a caballo y murió desnucada. Fue entonces cuando el cónsul decidió construir la casa en un acto de amor a su mujer, de ahí el fuerte carácter femenino de la vivienda.

Además, se combinará esta residencia con la escalera presidencial del antiguo Casino cultural de Almería, lo que es hoy, el edificio de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Otros de los escenarios serán el Parque Natural de Cabo de Gata y la ciudad de Almería.

El proyecto se encuentra respaldado por la productora de cine La Viuda Alegre Producciones cuya andadura comenzó en 2009 con la grabación del cortometraje Reloj de Arena interpretado por Neus Sanz (Los Hombres de Paco, Volver de Pedro Almodóvar.

El cortometraje, cuya distribución se realiza en la actualidad, ya cuenta con 32 selecciones nacionales y 11 premios. El segundo proyecto de la productora fue participar en la Maratón 48x3 del Festival Internacional Almería en Corto. El cortometraje Estela, producido por La viuda Alegre Producciones acabó resultando ganador de la competición.

Sin duda, este puente de la Constitución será de cine, puesto que a este rodaje hay que sumar también la celebración del Festival de Cortometrajes Almería en corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios