Cultura

El cantaor El Niño de la Chata muestra su flamenco en Aguadulce

  • El artista almeriense presentará los temas de su primer disco

El programa A pie de calle lleva hoy sábado hasta Aguadulce al cantaor almeriense El Nino de la Chata. La actuación tendrá lugar a las 22 horas en la rotonda de Villa África. Agustín Fernández "El Niño de la Chata" nació en Almería en 1977. Miembro de una familia gitana y flamenca, Los Ribetes, desde niño apuntaba para el cante, lo que empezó a desarrollar en este ámbito.

Iniciado en un ciclo de conciertos, se ha presentado en Casa Patas, en Madrid, y ha dado varios recitales en Cataluña, donde ha grabado el disco "Fiesta Gitana VII" con Naimara, teniendo en cierne otra grabación.

En Almería sus actuaciones han arrastrado mucho público. Los cantes que más le gustan son la bulería, la solea, los tangos, la rumba y las cartageneras.

En Mayo de 2008 fue fichado por la multinacional "Discmedi" con la que ha lanzado al mercado su nuevo disco "Locura" producido por el guitarrista y productor almeriense Paco Rivas y en el que colaboran grandes figuras del panorama nacional como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Javier Colina, Eva Durán, Noah Shaye y Raúl Márquez entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios