Niño Josele estará en Los Escullos en el Festival 'Noches de luna y flamenco'

  • Esta actividad que se celebra mañana y el jueves también contará con Cristo Heredia, Fafi Molina y su grupo, Juan de Juan con su espectáculo 'Orígenes' · Se celebrará en el Castillo de San Felipe

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez presentó ayer el II Festival 'Noches de Luna y flamenco' que se celebrará los días 12 y 13 de agosto en el Castillo de San Felipe en Los Escullos. La concejala de Cultura, Gemma Garrido explicaba que "el año pasado nació este Festival, tratando en parte de cubrir el hueco que dejo Diquela. Noches de Luna y Flamenco nació como un festival centrado, evidentemente, en el flamenco; en el flamenco al aire libre y en un lugar privilegiado como es el castillo de San Felipe en Los Escullos".

Garrido comentó el cartel de este año, señalando que "serán dos días intensos del mejor flamenco a la luz de la luna, con un gran elenco de artistas, que actuarán en el mejor de los escenarios, una antigua batería defensiva de la costa, que se ha convertido en un espacio escénico inexcusable y ya, casi imprescindible, para cualquier actividad cultural en las calurosas noches del verano nijareño".

La concejala de Cultura anunció que la venta de entradas para el Festival va a buen ritmo. "Se ha generado una gran expectación entre aficionados y amantes del flamenco, por eso, y8 precisamente por lo reducido del aforo, las entradas se pusieron a la venta con suficiente antelación para que nadie que así lo desee, se quede sin disfrutar de este espectáculo".

En esta segunda edición, el Festival Noches de Luna y Flamenco, intenta generar sus propias raíces de la mano de la Asociación Socio-cultural Alozingalí, asociación que está consiguiendo que este Festival se consolide en el tiempo y se convierta en una cita ineludible de todos los amantes del flamenco y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Por su parte, Coté Ramos, de la Asociación Alozingalí y coordinadora del Festival mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Níjar por apoyar este evento musical flamenco. "Este festival mas que un festival es un encuentro. Es un sitio muy pequeño y un público muy especializado. En este espacio se crea una comunión entre el artista y el público. Vamos a intentar que los artistas estén lo más cerca posible del público".

Mañana miércoles a partir de las 22:30 horas en el Castillo de San Felipe actuará Fafi Molina y su grupo y Niño Josele con su sexteto. El jueves actuará Antonio Luis López que acompañará al joven cantaor Cristo Heredia. Luego Juan de Juan presentará el espectáculo Orígenes, contando con Jerry González, Alain Pérez, Antonio Serrano, Rafael de Utrera, Daniel Méndez, Piraña, La Tana y Dolores Molina. El precio de la entrada es de 30 euros. El primer edil nijareño mostraba ayer su satisfacción por contar con un cartel de lujo para este festival. "Después de que la Asociación que hacia el Festival Diquela, nos comunicara por diversas razones, que no podían continuar organizando este evento, el Ayuntamiento pensó que no podía dejar de lado este evento musical flamenco y fue por ello por lo que decidimos hacer este Festival".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios