Cultura

Niño Josele ofrece esta noche un recital de guitarra en Clasijazz

Niño Josele.

Niño Josele.

Juan José Heredia, Niño Josele, ofrece esta noche a las 22:30 un recital de guitarra en Clasijazz. Una vuelta sincera y valiente al reencuentro con un sonido, el de la guitarra solista: Lo más íntimo, sentido y bello de sus versiones de jazz seleccionadas para la ocasión junto a composiciones propias de entre su extensa discografía.

El concierto abre, como bien aprendió del maestro Paco de Lucía; con el máximo respeto y solemnidad de una rondeña; Camino de Lucía, soleá. Alcazaba y bulería completan la primera parte. Para esta ocasión Niño Josele comparte su experiencia con un joven pianista; José Heredia, su hijo, que hace su aparición al piano para interpretar Rumba por Bill Evans y unas bulerías de inspiración de otro de sus maestros Chick Corea.

Juan Jose Heredia Niño Josele, guitarrista almeriense descendiente de tocaores y cantaores, es uno de los guitarristas flamencos más internacionales de su generación. Ha actuado en multitud de países a lo largo de su trayectoria se desarrolla entre grandes maestros destacando a Paco de Lucía con el que comparte seis años de gira y a Enrique Morente al que le unió una gran amistad realizando varias grabaciones y giras. Su carrera está marcada por la influencia del jazz; de Bill Evans sacó un mundo de armonías y progresiones, de Chick Corea.

Ahora después de años de ebullición y nueve discos, parece que tras el reposo y el furor, resuena en él, el sonido del que nace todo, el sonido de una guitarra sola, la vibración y la emoción de los armónicos que se pierden en el tiempo, eternos, sin prisa.

Un formato al alcance de solo unos pocos guitarristas del momento, pero que era el modus vivendi de todos hace solo unas pocas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios