Cultura

Niños y mayores viven la música con 'El Conciertazo' de Argenta

  • El popular locutor de radio hizo participar en el espectáculo a muchos niños y niñas que disfrutaron de la música clásica de la Banda Municipal de Almería

Los niños fueron los protagonistas en el Concierto en Familia otorgado por la Banda Municipal de Música de Almería que presentó el popular presentador del programa de televisión El Conciertazo, Fernando Argenta. Las piezas musicales estuvieron animadas constantemente, tanto por el presentador, quien hizo participar a los más pequeños; como por un elenco de actores que representaron, entre otros papeles, al robot de la Guerra de las Galaxias.

En el espectáculo se interpretaron algunas piezas célebres de la música clásica como es "Carmen" de Bizet o Minueto de Mozart. En esta última composición, cuatro niños ataviados con trajes propios de las fiestas de la Corte de Luis XIV aprendieron a bailar el minueto y a marcar los compases de la música para moverse, siendo una de las interpretaciones más divertidas que se vivieron a lo largo de la mañana.

Además de disfrutar con el espectáculo, grandes y pequeños aprendieron a diferenciar los tempos, contratempos, percusiones, melodías y el resto de sonidos que en conjunto conforman las piezas musicales. Fernando Argenta marcó algunas pautas a la Banda de Música de Almería a la hora de mostrar al público los diferentes elementos que componen una orquesta. Otras marchas conocidas mundialmente que se interpretaron fueron la Marcha de Pompa y Circunstancia y la "Marcha Radetzky.

Finalmente, el público aplaudió las interpretaciones realizadas en un Concierto en Familia en el que todo ocurrió sin incidentes de ningún tipo y en el que los asistentes disfrutaron de la música, del buen humor de Fernando Argenta y de las reacciones inocentes de los más pequeños ante las distintas situaciones.

Sin duda, el espectáculo que ofrece Argenta aparte de entretener también sirve para aprender. Este genio de la música tiene una forma de explicar que resulta entendible tanto a un niño como a una persona que no entienda nada de música. En las diferentes visitas que ha realizado Argenta a Almería y la provincia, siempre ha dejado constancia de que la música clásica se puede enseñar con sencillez y de una forma muy divertida.

Realmente, El Conciertazo se ha convertido en algo muy sugerente y que cada año realiza decenas de visitas a distintas ciudades de España.

Argenta se retira de la radio a finales de año, por lo que no se sabe que ocurrirá en el futuro.

Una vez finalizado este concierto la Banda Municipal continuará su actividad en el Anfiteatro de Rambla todos los jueves a partir de las 20.30 horas desde el día 12 Junio. En esta serie de conciertos la Banda Municipal de Música ofrecerá varios conciertos con piezas dedicadas a la música de Cine.

Recordar que la Banda Municipal de Música de Almería está dirigida por Juan José Navarro, un amante de su trabajo y un trabajador infatigable. La ilusión reina ahora en la Banda de Música después del gran éxito que obtiene en cada concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios