Niscerel Andrea participa en los Banderines del Zaguán

  • La poeta chilena estará acompañada en su lectura a las 22 horas por el músico inglés David Bailey

Hoy, martes 4 de noviembre regresan los recitales poéticos de los Banderines del Zaguán, que cada vez cuentan con una programación más internacional. En este caso, los protagonistas serán la joven poeta chilena Niscerel Andrea y el músico inglés David Bailey, que será el encargado de poner música a sus palabras.

Esta mezcla de artes es la seña de identidad de estos recitales que llevan más de dos años, primero con la Asociación La Candela y ahora con la Asociación Cultural Los Banderines, programando actividades en la escena cultural almeriense.

La poeta protagonista del banderín será la chilena afincada en Almería desde hace algunos años, Niscerel Andrea, nacida en 1983 en Valdivia (Chile). Formada desde pequeña en artes escénicas en una compañía de teatro ruso, a su llegada a Almería trabajó en diversos montajes de la Compañía de teatro ABBA y en la actualidad estudia Historia del Arte en la Universidad de Granada.

En esta ciudad ha creado la Asociación Cultural Teapomus, organizadora de eventos culturales como obras de teatro, talleres literarios, conciertos o exposiciones. Trabaja como directora en la editorial granadina Alea Blanca, encargándose de la edición y promoción de autores y organizando Festivales como Poesía en los Carmenes o La Palabra Abierta. Como autora, ha presentado el poemario De almas, olvido y muerte, y prepara una antología que saldrá publicada en breve con lo mejor de sus escritos publicados en su país de origen y titulada Vino de Chile.

A su lado, acompañándole a la guitarra, estará el músico inglés David Bailey. Nacido en Woking, una ciudad pequeña cerca de Londres, Bailey llegó a Almería en el año 2001 y desde el 2004 toca la guitarra y canta en la banda almeriense de pop-rock Moon Unit junto a los músicos Paco García, José Morales y Cristóbal Gómez. Durante este mes de noviembre, su grupo publicará el que será su primer disco en el mercado, un vinilo de 10 pulgadas titulado In Six Moves, editado en el sello independiente Clifford records. En los pocos años que lleva la formación, Moon Unit ha realizado ya multitud de conciertos, entre los que destaca haber actuado en el Festival Guilfest 2006 en Guildford (Inglaterra). Para cerrar el recital, David Bailey dará un pequeño concierto donde interpretará algunos temas del próximo disco de su banda.

Niscerel Andrea presentará los poemas de su pequeño libro de poesía con forma de banderín de equipo de fútbol que se ha realizado a mano para la ocasión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios