Cultura

El Nobel de Física de 2006 dará una conferencia en la Universidad

  • John Mather disertará el viernes sobre la Física del Universo del principio al final

John Mather, Premio Nobel de Física de 2006, impartirá el próximo viernes, 20 de junio, una conferencia en la Universidad de Almería, organizada desde el Rectorado.

La conferencia ha sido programada a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UAL y llevará por título 'La física del Universo del principio al final (de COBE a JWST y más allá)'.

John Mather es astrofísico y cosmólogo estadounidense. Se doctoró en 1974 por la Universidad de California en Berkeley y trabaja como astrofísico en el centro de la NASA Goddard Space Flight, en Greenbelt (Estados Unidos).

Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2006 junto con George F. Smoot por sus trabajos en la NASA en el proyecto COBE.

Ambos científicos recibieron el premio por "su mirada hacia la infancia del Universo" y "sus intentos por entender el origen de las galaxias y las estrellas". Sus trabajos están basados en las mediciones realizadas con la ayuda del satélite 'COBE', lanzado por la NASA en 1989, en cuyos resultados sustentaron sus teorías.

John Mather estará varios días en Almería ya que participará en las Jornadas Astronómicas que organiza el Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios