Cultura

Noche de estrellas fugaces

  • La playa de las Salinas de Roquetas de Mar acoge una actividad en la que observar el cielo es lo más importante

Por cuarto año consecutivo, el área de Educación y Cultura del ayuntamiento de Roquetas de Mar, dentro del programa A pie de calle y en relación con el proyecto de construcción del futuro MCN (Museo de la Ciencia y la Naturaleza) que se construirá en el municipio, organiza la actividad Una noche con las estrellas 09.

Se ha declarado 2009 como Año Internacional de la Astronomía y la Unidad de Divulgación científica lo celebrará en la playa de Las Salinas (Roquetas de Mar), en una actividad que está incluida en el programa oficial de la Asociación Internacional de Astronomía (AIA).

Hoy miércoles, 12 de agosto, a partir de las diez de la noche, tumbados en la arena de la playa se podrá disfrutar de imágenes increíbles del espacio proyectadas en una pantalla, mientras todos escuchan historias increíbles sobre el Universo. Se podrá casi tocar la Luna, los planetas y las estrellas, mirando a través de telescopios que la asociación astronómica Orión montará en el paseo marítimo y pedir miles de deseos, porque una lluvia de estrellas fugaces, las Perseidas, tendrán su máximo esa noche.

Hay que destacar que en ediciones anteriores ha habido una masiva afluencia de público a la playa que además aprovechan para descansar y relajarse.

El año pasado estaba cubierto, por lo que no se pudo ver con nitidez la lluvia de estrellas. Esta noche puede que haya más suerte y los asistentes disfruten de un espectáculo increíble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios