Cultura

Noche flamenca en La Salle

  • Tomatito hijo junto a los cantaores Cristo Heredia y Juan Heredia Hércules encabezaron el cartel El duende y el arte llenó el escenario del salón de actos del centro educativo

El colegio La Salle celebró anoche un Festival de Flamenco donde hubo mucho duende. En el Festival participaron Tomatito hijo, José Bellido Amador, Chochi Duré, José Torres, Juan Andrés Heredia Amaya, Moi Santiago, Antonio Santiago, Juan Heredia y Cristo Heredia.

El cantaor almeriense Juan Heredia Hércules comenzó la noche flamenca con un taranto compuesto por él mismo y luego cantó por bulerías. Este gran cantaor compositor estuvo acompañado por la guitarra de José Bellido.

El embrujo llegó al escenario del salón de actos del Colegio La Salle con la presencia de José Fernández Tomatito hijo que comenzó su actuación con una taranta y culminando con una rumba. Fantástico el joven guitarrista que estuvo acompañado por su grupo. El hijo de Tomatito, que ha vivido el flamenco desde la cuna se mostró encantado de poder ofrecer su virtuosismo con la guitarra. Es un artista que apunta a figura de la guitarra.

Cristo Heredia cantó por alegrías, tangos, soleas por bulerías y luego hizo una parte de boleros y música sudamericana. Heredia que comenzó siendo muy joven en el cante posee una voz personal y única, llevando el duende almeriense por todo el territorio nacional. Fue muy emotivo comprobar la calidad artística de Cristo Heredia cantando boleros.

El público que acudió anoche a La Salle pasó una velada muy interesante, entre grandes flamencos. Mucho duende y arte se dio cita en La Salle. Los artistas recibieron el calor y el aplauso del público que desde el primer momento conectó con el arte que derrochaban el elenco de artistas que actuó en el centro educativo. Todos salieron contentos de un recital fantástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios