Cultura

Noni: "Hemos evolucionado paso a paso, como nosotros queríamos"

  • El cantante de Lori Meyers, grupo granadino de rock, ilusionado porque el sábado presentarán su último trabajo discográfico en el Pulpop Festival de Roquetas

Los granadinos Lori Meyers, uno de los grupos que ha pegado más fuerte desde aquel 'Hostal Pimodán' que revolucionó las barreras del indie español del siglo XXI serán los cabezas de cartel del Pulpop Festival que se celebra este sábado en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

El grupo presentará en esta festival de verano su último disco Cronolánea, tercer trabajo de la banda. Cronolánea es el resultado de esos dos años y 20 días, un álbum que no supone un giro radical ni nada parecido, sino la cristalización del estilo Lori Meyers, un escalón más en el viaje que empezaron en Loja (Granada), hace ya más años de los que podría delatar su edad, Sergio, Alfredo, Alejandro y Noni.

Noni, cantante y guitarrista del grupo asegura que la formación está teniendo un gran éxito con este tercer trabajo. Han pasado ya diez años desde que esta joven formación comenzara a hacer música. "Nos invitaban para tocar 20 minutos en conciertos y así empezamos".

El cantante del grupo asegura que "todos los miembros del grupo siempre tuvimos claro que la música era nuestra forma de vivir y nuestro camino. El grupo en diez años ha evolucionado. "El grupo ha evolucionado pasito a pasito, que era como nosotros queríamos. La estrategia del grupo siempre fue aportar canciones, no queríamos ser una moda o un estilo, sino que fuese una formación que hiciera canciones que gustaran al público", comenta Noni.

"En este tiempo ha habido cambios de componentes, de estilo y de formas. Pero la evolución son nuestros tres discos, ahí se puede ver nuestra evolución de forma clara", asegura el vocalista.

Las fans de Lori Meyers están encantadas con la música que hacen. "La suerte que tenemos es que nuestro público es muy inteligente, ya que buscan canciones, buscan divertirse en nuestros conciertos y buscan nuestra música. Al final, ese público suele flipar con nosotros, porque las inquietudes son comunes".

Noni y sus compañeros tienen una vasta cultura musical, puesto que se han visto influenciados por otros grupos de los años 70. "Gracias a nuestros padres y a nuestras familias siempre nos ha influenciado con la música que ellos han escuchado. Nos gustan Los Beatles, Triana y Bob Dylan. Desde que nos juntamos siempre hemos tenido muchas inquietudes y cada uno ha aportado al grupo aquello que le gustaba. Esa mezcla enriquece y hace grande al grupo".

Lori Meyers llevan tres discos editados con temas propios, pero nunca han declinado hacer versiones. "Nos gustaría grabar un disco de versiones, porque ya hemos versionado un tema de Juan y Junior y otro tema de Los Ángeles y realmente nos sentimos bien haciendo esas versiones. Las versiones siempre que las hagas con cariño y con mucho gusto, es algo muy bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios