Cultura

Norberto Torres en un homenaje a Gerundino Fernández

  • En la mesa redonda también estará el sobrino del guitarrero, Paco Urrutia

El guitarrista e investigador Norberto Torres Cortes participa hoy junto con Paco Urrutia (sobrino y biógrafo de Gerundino Fernández) y el periodista y productor Juan Manuel Gamboa en la mesa redonda que, a modo de homenaje al constructor Gerundino Fernández, se celebrará en Madrid en la Casa Encendida, dentro de la programación del Festival de flamenco de Caja Madrid.

Por otra parte, este jueves 25 de febrero a las 13 horas en el IES Alborán, dentro de los actos del Día de Andalucía, Norberto Torres pronunciará la conferencia Recorrido ilustrado por la geografía flamenca de Andalucía. Se trata de una conferencia ilustrada durante la cual, junto con Pedro Torres al cante, realizará una introducción al flamenco para los escolares de Secundaria.

Se distinguen dos partes, la Andalucía Occidental y la Oriental, la baja y la alta, la atlántica y la mediterránea, la del valle del Guadalquivir y la de serranía, la abierta al Nuevo Mundo con la ruta de Indias y la de mayor presencia musulmana, la del flamenco de ritmo "a compás" y la del flamenco lírico de melismas. Iniciado en Huelva, el periplo se detiene en cada provincia para interpretar el estilo característico de cada una de ellas, terminando en la más levantina, Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios