Cultura

El trío Novak ofrece un concierto en el Aula de Cultura de Unicaja

  • Los amantes de la música clásica tienen esta noche una cita a partir de las 20:00 horas

El trío checo Novak ofrece esta noche, a las 20:00 horas, un concierto en el Aula de Cultura de Unicaja. El concierto está organizado por la Asociación Filarmónica de Almería y está patrocinado por la Fundación Unicaja.

Procedente de la República Checa, el grupo lleva trabajando con su actual composición desde 1984 y realiza cada año cerca de cincuenta conciertos tanto en su país como en el extranjero.

Además, sus componentes colaboran con diversas orquestas sinfónicas y actúan también como solistas.

Su repertorio se basa fundamentalmente en la literatura clásica y Beethoven, Haydn, Vent o Vranicky son algunos de los compositores más habituales en sus actuaciones, aunque también se dedican a la música de Schulhoff, Martinu o Krejci. Una de sus integrantes, Gabriela Krckova, fue premiada en 1993 con el galardón a la Mejor Interpretación de los Conciertos para Oboe de Bach por la discográfica Supraphon.

Stepan Koutnik es el primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa desde 1986 y actualmente compagina esta labor con la docencia en la Academia de las Artes y la Música de Praga. Realiza también actuaciones como clarinete solista y profesor invitado en el extranjero (Italia, Austria, Dinamarca, etc).

El tercer componente del grupo, Vladimir Lejcko, actúa desde 1980 junto a la Orquesta del Teatro Nacional en Praga, de la que es su director desde 1999. Para el trío Novak ha hecho la mayoría de los arreglos de su repertorio del periodo clásico.

Durante su intervención de esta noche interpretarán un programa dividido en dos partes que comenzará con Divertimento nº 3 en Si Mayor de Mozart, Divertimento en Do Mayor de Jiri Druzecky, Divertimento en Sol Mayor de Joseph Haydn y Trío nº 5 en Si Mayor de Jan Vent.

En la segunda parte del concierto interpretarán Trío en Fa Mayor de Joseph Triebensse, Sonata nº 4 en Si Mayor de Joseph Myslivecek y Trío en Do Op. 87 mayor de Beethoven.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo del salón de actos del Aula de Cultura de Unicaja. Se espera un lleno absoluto en este concierto del Trío Novak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios