Cultura

La muestra 'Nuevas Tecnologías' del proyecto Itinerarte llega al Museo Pedro Gilabert

  • La exposición fue inaugurada ayer en Arboleas y estará abierta hasta el 30 de agosto

El Museo Pedro Gilabert acoge desde ayer la exposición Nuevas Tecnologías dando inicio a la programación del proyecto Itinerarte, patrocinado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. La exposición estará abierta hasta el 30 de Agosto.

En palabras del coordinador de la muestra, Miguel Parra, la muestra de Arboleas son instalaciones que reflejan una nueva concepción del arte y la sociedad: "el propio concepto de instalación ha cambiado, desde sus planteamientos iniciales, hasta estos últimos años".

Gabriel Sergent presenta la obra Peces. La idea de la instalación consiste en introducir la obra en un entorno agresivo y violento puesto que lo que quiere representar Sergent es el entusiasmo y la necesidad de cambiar la rutina enfermiza de la sociedad, este esfuerzo por modificar a la sociedad triunfa en la obra desbordándose de ella.

Salvador Gómez presenta Cometas de pasión. Cometas de pasión, para sentir nada más fuerte que el dolor, el dolor de un alambre de espino… Desgarrador el alambre de espino para todo aquel que osa rebasarlo.

Sarunas Baltadounis presenta Milda Regane, un trabajo con la imagen sin pensar previamente. "No parto de una visión que quiera hacer, las cosas salen , fluyen. Es como una buena forma de pasar el tiempo. Luego me doy cuenta que las imágenes tienen algún sentido. Me gusta trabajar con la fotografía", apunta Baltadounis.

La artista Raquel Vida presenta La contención de lo efímero. Esta obra propone una síntesis de conceptos que a veces se contraponen, como son la infancia y la adultez.

Las sillas representan lo establecido, formal, lo estático del mundo adulto y los juguetes en la sombra sugieren la inocencia y la pureza de la infancia. Un juego dialéctico de conceptos duales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios