Cultura

Las salas O-Cine de COPO acogen mañana el estreno nacional de 'El Autor' de Martín Cuenca

  • El largometraje, que podrá verse hasta el 23 de este mes, contará con un total de 29 pases

Cartel de la película.

Cartel de la película. / d.a.

Las Salas O-Cine del Centro Comercial COPO acogerán desde mañana viernes, y hasta el jueves, 23 de noviembre, el estreno nacional de la última película del director ejidense Manuel Martín Cuenca, El Autor con un total de 29 pases. Se trata de un filme ingenioso que atrapa al espectador y que ya se ha ganado a la crítica, tal y como ha quedado patente en la última edición del Festival de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de San Sebastián.

El largometraje, que ha sido escrito por Martín Cuenca y Alejandro Díaz, es una producción hispano-mexicana, basada en un relato de Javier Cercas publicado en 1987 que ya ha empezado a encandilar a quienes han podido visualizar la cinta.

Grandes rotativos como ABC aseveran en boca de la experta Oti Rodríguez Marchate que "es una película grande porque tiene no menos de media docena de momentos cumbres y sus personajes, sus actores, consiguen que la sorpresa, la emoción, la diversión, el manoseo de sentimiento y la fortaleza de los hechos te mantengan más en alerta".

Mirito Torreiro, en Fotogramas, asegura que "Martín Cuenca vuelve a demostrar que sus enormes virtudes (narrativas y compositivas) se esconden en la independencia. Lo que está haciendo de su carrera una de las excitantes del cine español contemporáneo". Y en el caso de El País, Carlos Bovero, insiste en que 'El Autor', "es una película que renueva el milagro de mantenerme durante un par de horas atento a lo que ocurre en la pantalla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios