Cultura

La OCAL llena el Apolo con el recital matinal de 'Pulcinella' de Stravinsky

  • La formación dirigida por Michael Thomas junto a Ana Hernández divirtió a los más pequeños

El cuento musical 'Pulcinella' llevó a la alegría a los más pequeños en el Teatro Apolo.

El cuento musical 'Pulcinella' llevó a la alegría a los más pequeños en el Teatro Apolo. / diario de Almería

Con entradas agotadas, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) divirtió ayer a los más pequeños de la casa con un concierto muy especial dentro del 'Otoño Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Se trataba del cuento musical Pulcinella, compuesto por Igor Stravinsky, y que fue llevado a escena con la brillante narración de Ana Hernández Sanchiz, que con su interpretación mantuvo la atención de los niños congregados, de los tres a los doce años, aunque también se pudo ver algún que otro bebé de apenas unos meses.

Dirigida una vez más por Michael Thomas, la OCAL mostró su cara más divertida para dar vida a la particular historia del pícaro y mujeriego Pulcinella quien, temiendo su muerte por armas blancas de celosos amigos, hará su gran truco final para resucitar después del ataque final, para alegría de su amada Pimpinella.

Así, la famosa máscara que caracteriza al protagonista, extraído del imaginario colectivo de la 'Commedia dell'Arte' del siglo XVIII italiano, danzó sobre el escenario y por el patio de butacas, hasta finalmente ofrecerse para ser fotografiada al término del concierto.

Las melodías vivaces y alegres que Stravinsky adaptó de composiciones antiguas como las de Pergolesi llenaron de alegría a los más pequeños que, de manera didáctica y divertida, también aprendieron algunas nociones sobre los tipos de instrumentos o que se afina en la nota 'la'.

Ana Hernández Sanchiz es especialista en Educación Musical, desarrolla su trabajo como coordinadora, creadora de espectáculos y proyectos socioeducativos y diseñadora de materiales didácticos en los programas de prestigiosas instituciones como la Orquesta Nacional de España, las Sinfónicas de Tenerife, Navarra, Sevilla, Bilbao o Castilla y León y los Teatros del Canal de Madrid o el Maestranza de Sevilla.

Es narradora y presentadora habitual de conciertos con las principales orquestas sinfónicas españolas. Su voz acompaña con frecuencia las producciones del Planetario de Pamplona, audioguías de varios museos o grabaciones de cuentos musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios