Cultura

La OCAL inicia hoy el IV Ciclo de Grandes Conciertos en el Auditorio Maestro Padilla

  • Este concierto da inicio al IV Ciclo de Grandes conciertos que organiza el área de Cultura

La Orquesta Ciudad de Almería ofrece hoy sábado a las 21 horas un concierto en el Auditorio Maestro Padilla, iniciándose así el IV Ciclo de Grandes Conciertos que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Se interpretará el Concierto para Violín y Orquesta de P. Tchaikovsky, con Svetlin Roussev como solista, y la Sinfonía número 3 de Ludwig van Beethoven. La dirección correrá a cargo de Michael Thomas, y participará como solista invitado el violinista búlgaro Svetlin Rousset.

La Orquesta Ciudad de Almería, hizo su presentación en sociedad el 22 de Diciembre de 2001, bajo la dirección de Mauricio Linari. Promovida por la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, ha hecho llegar al público almeriense tanto en la capital como en la provincia, un amplio repertorio de todas las épocas y estilos, incluyendo bandas sonoras de cine, Ballet o Zarzuela.

La consolidación en el mundo cultural local es ya una realidad, crítica y público reconocen una emocionante labor basada en la difusión de la música como el más grande lenguaje universal creado por el hombre.

Michael Thomas es el director artístico de la Orquesta Ciudad de Almería. Thomas nació en 1960 y empezó a dirigir su propia orquesta - The Cleveland Concertante - a los 14 años en un programa que incluyó su primer concierto para violonchelo y orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios