Cultura

La OCAL dirigida por Skou Larsen actúa hoy en el Teatro de Roquetas

  • Este concierto forma parte del programa del IX Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas · La formación musical almeriense interpretará obras de Vivaldi y Piazzolla con unos solos muy particulares

El director y violinista brasileño Lavard Skou-Larsen guiará hoy a la Orquesta Ciudad de Almería por las Cuatro Estaciones de Vivaldi y de Piazzolla en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las 22:00 horas. Se trata del único espectáculo que acogerá el recinto roquetero dentro de las actividades programadas en el IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas organizado por Cajamar.

Lavard Skou-Larsen, quien también estuvo en la pasada edición de este certamen en calidad de jurado, mostrará en el concierto de cuerda dos grandes y populares obras de Vivaldi y Piazzolla con unos solos muy particulares y en los que el estilo libre dejará marcar la personalidad del artista, muy reconocido.

"Recuerdo bien los conciertos del año pasado porque me impresionaron al ver que hay un gran nivel en este certamen por parte de los participantes, espero que este año siga igual o mejor", afirma Skou-Larsen.

El violinista tocará con la Orquesta Ciudad de Almería, de la cual ha destacado que "se trata de una agrupación musical joven y con mucho talento en la que se han podido escuchar violines muy buenos", aseguró. En cuanto a las obras que interpretará este sábado día 31, Skou-Larsen ha resaltado el carácter barroco de la música de Vivaldi y el estilo más fuerte de Piazzola.

Roquetas de Mar acogerá además en esta edición del Certamen de Guitarra Clásica de Cajamar el Concurso Internacional Antonio Torres para niños de hasta tres años. La exhibición musical será hoy sábado 31 a partir de las 10:00 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Hasta el momento se han inscrito 18 niños de varias nacionalidades y distintas provincias españolas que participarán en la modalidad de Guitarra Clásica.

Con un tiempo de diez minutos por cada actuación, las exhibiciones se prolongarán hasta mediodía, para deleite de los aficionados. Posteriormente el jurado compuesto por el ganador de VIII Certamen Internacional Julián Arcas, Rafael Aguirre; y las profesoras de Guitarra Clásica, Tanja Brecelj y Gaelle Solal; elegirán a los cinco mejores, que recibirán una mención del mismo nivel así como un premio en metálico de 120 euros.

El próximo concierto tendrá lugar el día 2 de junio en el Convento de la Victoria de Vera a cargo de Paul O'Dette, un maestro del laúd. Sus actuaciones en los grandes festivales internacionales de Boston, Los Ángeles, Vancouver, Berkeley, Utrecht, Londres, Bath, París, Montpellier, Bremen, Dresde, Múnic, Berlín, Viena, Praga, Milán, Xenebra, Barcelona, Copenhague, Oslo, Córdoba, Montevideo, Buenos Aires, Melbourne, etc recogieron unas grandes crónicas.

Aunque más reconocido por sus recitales y grabaciones como solista de música virtuosa para laúd, Paul O'Dette también mantiene una carrera activa como miembro de grupos instrumentales, actuando con Jordi Savall, Christopher Hogwood, Sylvia McNair, Andrew Parrott, Nicholas McGegan, Nigel Rogers, Tafelmusik y The Parley of Instruments. Es miembro del aclamado grupo instrumental "continuo" Traxicomedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios