Cultura

La OCAL propone un viaje musical de lo más emocionante al 'Wild West' en Feria

  • Unos 70 músicos, acompañados de cowboys del Oasys MiniHollywood, ofrecen un concierto el día 24 en el Parque de las Almadrabillas

Cartel del concierto que ha preparado la formación musical para el día 24 de agosto en las Almadrabillas.

Cartel del concierto que ha preparado la formación musical para el día 24 de agosto en las Almadrabillas. / d.a.

"Un duelo sinfónico viajando desde el Sureste al Oeste, desde el olor a pólvora a la esencia de los hombres y mujeres que se hicieron a sí mismos al calor del desierto". Este será el hilo conductor de uno de los conciertos más esperados del año, el tradicional concierto de Feria de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

Bajo el título Viaje al Wild West, Michael Thomas, director de la formación, ha preparado un viaje musical por la historia de los primeros contactos entre el pueblo indígena y los colonos. Para la ocasión, el maestro reunirá a la mayor orquesta de la temporada -más de 70 músicos-, que estará acompañada por cowboys y bailarinas típicas de esta época gracias a la colaboración de Oasys MiniHollywood, quienes sin duda contribuirán de manera muy positiva a este espectáculo, en mayúsculas, que promete ser esta gran cita anual.

Al público le resultará conocido el programa de Viaje al Wild West. La OCAL arrancará el concierto con la famosa Suite Billy El Niño de A. Copland, "el compositor estadounidense más importante del siglo XX", tal y como apunta Thomas. También se atreverán a tocar El Salón México y Hoe Down, de este mismo autor.

Como no podía ser de otra manera, tampoco faltarán las composiciones de Dvorak, "el compositor que más hizo para encontrar la música del pueblo estadounidense". En concreto, la OCAL interpretará Sinfonía del Nuevo Mundo, la cual inspiró la mayoría de música que se creó después. También tocarán On the Trail de F. Gofré, arreglista de Gershwin y cuya música describe a la perfección el movimiento relajado de las caravanas en las múltiples inmigraciones en busca de tierras fértiles. Además, la música del violinista, compositor y director de la OCAL, Michael Thomas, estará presente en el espectáculo con el estreno de su Nana Mexicana, basada en una melodía de Sabre-Marroquin interpretada por Henrzyk Szyering que éste escuchó en su infancia.

El concierto de la OCAL, que tendrá lugar en próximo jueves día 24 agosto a las 22 horas en el Parque de las Almadrabillas, está dentro de la programación musical que el Ayuntamiento de Almería, patrocinador principal de la orquesta junto a Cajamar, ha organizado para la Feria de Almería 2017, que arranca este viernes.

Con esta cita, de carácter gratuito, la OCAL espera reunir a miles de almerienses y visitantes entorno a la música, tal y como han hecho en los años anteriores en los que el espacio se ha quedado pequeño. Así, desde la formación almeriense animan a todos a "apoyar con la fidelidad con la que lo suelen hacer a la Orquesta en esta noche de sorpresas que ambientarán el duelo musical lleno de misterio".

Además del Ayuntamiento de Almería y Cajamar como patrocinadores principales, para este concierto la OCAL cuenta con la colaboración especial de Oasys MiniHollywood, Residencia Civitas y Musicoterapia Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios