La OJAL lleva a Huércal Overa una selección de música de cine

  • La formación también hizo la Obertura de las Bodas de Fígaro, el concierto para clarinete de Mozart y varios villancicos

La Orquesta Joven de Almería (OJAL) ofreció ayer por la mañana un concierto en el Teatro Municipal de Huércal Overa. Esta actuación formaba parte del Circuito provincial de Música Clásica 2012 que organiza la Diputación de Almería, en el que colabora el Ayuntamiento de Huércal Overa.

La formación estuvo dirigida por Michael Thomas que demostró, una vez más, que es uno de los mejores músicos que ha pasado por Almería en los últimos años. Bajo su batuta, el cuerpo de la Joven Orquesta formado por músicos muy jóvenes pero con una gran proyección dieron un concierto con un repertorio muy variado donde no faltaron los villancicos.

El repertorio muy aplaudido por el público que se dio cita en el Teatro Municipal fue muy variado. Comenzaron con la Obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart. Tras este inicio siguieron con el primer movimiento del Concierto para Clarinete y Orquesta de Mozart, donde intervino como solista al clarinete, Cristina Mateo.

Luego le siguieron Pompa y Circunstancia Op. 39 nº 1 de E. Elgar para continuar con una selección de música de películas, que gustaron muchísimo a todo el público. En una mañana de Navidad no faltaron los villancicos, por lo que interpretaron O Magnum Mysterium de Morten Lauridsen y concluyeron con Noche de Paz y Jingle Bells.

La Orquesta joven de Almería, comienza en el año 2003 en el seno de la Orquesta Ciudad de Almería con el objetivo de formar a jóvenes músicos e iniciarlos en el trabajo de la vida orquestal. Es un proyecto innovador que el año que viene cumple 10 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios