Cultura

La OJAL y la Orquesta Infantil ofrecen un concierto de Navidad en El Toyo

  • Se ofreció ante más de 500 personas un extenso repertorio y algunos villancicos

Michael Thomas dirigiendo ayer a la Orquesta Joven de Almería en El Toyo.

Michael Thomas dirigiendo ayer a la Orquesta Joven de Almería en El Toyo. / diario de Almería

Una de las salas del Palacio de Congresos de El Toyo se quedó ayer pequeña para albergar al público que acudió a disfrutar del concierto de Navidad de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y la Orquesta Infantil de Almería (OIA). La orquesta de los mayores estuvo dirigida por Michael Thomas, mientras que la formación de los más pequeños estuvo bajo la batuta de Salvador Esteve.

En primer lugar intervino la Orquesta Infantil de Almería que hizo un par de piezas de la banda sonora de la película Oh la land. Seguidamente a esta formación se fueron incorporando algunos componentes de la OJAL para hacer una selección de villancicos que gustaron mucho al público que llenó absolutamente la sala habilitada para el recital.

Luego, ya la OJAL al completo con Michael Thomas a la batuta hicieron un amplio y variado repertorio, donde se incluyeron piezas como Sevilla de Albéniz, Pompas y circunstancias de E. Elgar, Salut d'amour de Elgar, Danzas rumanas de Bartok y cerraron con la pieza En un mercado persa de Albert Ketelbey.

La Orquesta Joven de Almería nace en 2003, con el objetivo principal de proporcionar un cauce de preparación musical y experiencia práctica en actividades orquestales a jóvenes instrumentistas almerienses.

Los miembros de la Orquesta Joven tienen que superar todos los años una prueba de aptitud, y los aspirantes, una prueba de ingreso. Durante los encuentros, reciben clases de técnica individual y colectiva mientras se trabaja el repertorio del programa.

En 2005, coincidiendo con el encuentro de Semana Santa, niños cantantes, de entre 12 y 16 años, que junto a dos cantantes británicos profesionales, Jonathan Gunthorp y Louis Kleboe, desempeñaron los principales papeles del Arca de Noé de Benjamin Britten.

Y en el encuentro del verano de 2006 se realizó un concierto al aire libre, fusionando a la OJAL con la OCAL, interviniendo un coro de mas de 100 personas. Este concierto, que además estuvo acompañado de fuegos artificiales, como ya es tradición en la OCAL, convocó a mas de seis mil personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios