Cultura

El grupo Ole Swing, liderado por el almeriense Paco Rivas, presenta hoy su música de fusión en Clasijazz

La música no debiera tener nunca fronteras insalvables. Así lo demuestra el reconocido guitarrista almeriense Paco Rivas con el trabajo de su nueva formación Ole Swing, con el que ha tendido puentes entre algunas de las manifestaciones de la música española como la copla, el mundo clásico o el folclore, con el jazz gitano, conocido más rigurosamente como gypsy jazz, gypsy swing o jazz manouche, un estilo nacido en Francia en los años 30 de la mano del guitarrista belga de origen gitano Django Reindhart.

La sala principal de conciertos de la asociación musical Clasijazz acogerá esta actuación hoy viernes, día 16, a las 23 horas, cuando Paco Rivas y sus compañeros de Ole Swing desgranen sobre el escenario ese matrimonio entre dos músicas de profunda raíz popular que dialogan de forma permanente y se reinventan pero sin perder su esencia propia.

El concierto servirá para presentar el primer trabajo discográfico de Ole Swing, que lleva por nombre Swing ibérico, grabado a finales del año 2012. Con él, el grupo ha contado con una gran acogida de público y crítica. Paco Rivas es uno de los mejores músicos que ha dado Almería.

Grupo. Ole Swing. Lugar. Clasijazz. Hora. 23:00 horas. Día. Hoy, viernes, 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios