Cultura

Las 'Oleadas de color' de Mar Indalo en el Centro Cultural de Adra

  • La pintora virgitana expone una obra donde predomina el color, la fusión de la materia y distintas técnicas

Desde el pasado día 5 de agosto el Centro Cultural de Adra acoge la nueva exposición de Mar Indalo titulada Oleadas de color; obras inéditas de la pintora virgitana María del Pilar Díaz Moya, donde predomina el color, la fusión de la materia y las distintas técnicas, que marcan un antes y un después de esta artista, que lleva el arte de crear en la sangre, y el mar de Adra en su corazón.

María del Pilar Díaz Moya, nacida en Berja, cursó estudios de escultura en la escuela de arte de Almería, pasó su infancia en Adra y fue en este pueblo donde comenzó su trayectoria artística datando sus inicios en 1989.

Y después de exponer en ciudades como Nueva York, Tokio o Madrid, con galerías tan prestigiosas como Dolores de Sierra, cierra un círculo vital regresando a la ciudad de Adra, en el Centro Cultural hasta el próximo domingo 29 de Agosto. La pintora define sus obras como un realismo espiritual que intenta romper las barreras entre lo visible y lo invisible. El predominio del color, pero también de las formas, hace que su obra pictórica derive paradójicamente la escultórica.

Gran parte de sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas y Museos como el del Ferrocarril. Sus últimas creaciones en la provincia son las esculturas en bronce, El Cohetero en el ayuntamiento de Dalias y el monumento Homenaje a los aceituneros ubicado en la plaza de la Iglesia de Alcolea.

La muestra pictórica es muy interesante y así lo han entendido en Adra, donde está teniendo una gran aceptación. Si la faceta de la artista como pintora es rica y muy interesante, su faceta como escultora es impresionante. Es una artista integral que lleva muchos años de experiencia como pintora y eso se aprecia en la calidad de su obra.

Hasta el momento más de 400 personas han visitado esta exposición Oleadas de Color de Mar Indalo esperándose que en estos días se alcance un gran número de visitantes que estos días pasan sus vacaciones estivales en la ciudad de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios