Cultura

El Orfeón Tomás Luis de Victoria de Cuevas celebra su XX aniversario

  • El alcalde, Jesús Caicedo, le hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de esta formación, Gaspar Flores en la Iglesia de la Encarnación

El Orfeón Tomás Luis de Victoria de Cuevas del Almanzora ha celebrado recientemente su XX aniversario con un concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación con un gran éxito. El concierto, que se enmarcaba en la Agenda de Navidad que ha programado el Ayuntamiento en estas fiestas, ha sido uno de los actos más multitudinarios que se han celebrado.

Durante el acto, el Alcalde Jesús Caicedo hizo entrega al presidente del Orfeón, Gaspar Flores de una placa conmemorativa de este aniversario y destacó "la gran labor que ha realizado durante estos años el Orfeón, siendo una de las piezas fundamentales de nuestro patrimonio cultural".

Varios miembros del Orfeón recibieron también un reconocimiento por su implicación en la Asociación, como Gema Fábrega, María Carmen Sánchez, Paquita Campoy, Encarnación Vilches y el director del Orfeón Miguel Caparrós.

Los asistentes pudieron disfrutar con la interpretación de un amplio programa musical entre las que destacaban Ave María, Fonte Frida, Señor me cansa la vida, Plenitud dorada, La Negrina, Romance de Navidad, Blanca Navidad, Aleluya, Gloria y Canticorum Lubilu.

Esta última pieza fue una de las más emocionantes, porque la interpretaron los actuales miembros del Orfeón junto a antiguos componentes que han formado parte del grupo a lo largo de sus veinte años de historia, a quienes el Orfeón rindió un especial homenaje con la entrega de un diploma de agradecimiento.

El Orfeón Tomás Luis de Victoria nació en 1991 a instancias de su director y como evolución natural del entonces Coro Infantil de la Iglesia Parroquial del municipio. Esta agrupación musical ha participado en gran cantidad de actos, tanto en Cuevas como en otras ciudades españolas, actuando en diversos conciertos sinfónicos y realizando colaboraciones con la Banda Municipal de Granada, Banda Municipal de Almería, así como la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, con la que realiza Antologías de la Zarzuela, recitales de música de cine, conciertos de Navidad, etc.

Igualmente, ha participado en varios certámenes corales, como los de Torrevieja-Alicante en el año 1998, el de Totana-Murcia, en 1999 y el de Villaricos durante cuatro años. En su repertorio se incluyen obras de autores de todas las épocas, destacando obras como Misa de la Coronación, de Mozart, Gloria de Vivaldi, el Oratorio El Mesías de Haendel...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios