Cultura

Oria acoge una exposición sobre el Marquesado de los Vélez

  • La muestra se abre al público mañana viernes hasta el próximo 27 de febrero

El municipio almeriense de Oria acoge, desde mañana, día 13 y hasta el próximo 27 de febrero, una exposición sobre El marquesado de Los Vélez. Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Oria y la Junta de Andalucía, y contando con la colaboración del colegio San Gregorio del municipio, el acto inaugural de esta propuesta será mañana, en torno a las ocho de la tarde, y correrá a cargo del primer edil orialeño, José Pérez Pérez; del técnico de cultura de la Junta de Andalucía, Alfonso Ruiz; y de los comisarios de la exposición José Domingo, Lentisco Pucho y Juan Pablo Díaz López;

La muestra se denomina El marquesado de los Vélez: Señorío y poder en los reinos de Granada y Murcia y se organiza en diferentes bloques temáticos como: La familia Fajardo; El territorio. La disolución de los Señoríos; El patrimonio arquitectónico civil; El patrimonio arquitectónico religioso y las villas y lugares del Marquesado.

Tomando como base estos contenidos, el programa de esta actividad recoge diversas propuestas y actividades. De esta manera el día 14, a las seis de la tarde, se presentará en el Salón de Actos del Ayuntamiento el número 27 de la revista Velezana. El colegio San Gregorio también será escenario de una de las propuestas. Así, el miércoles 18 de febrero, sus instalaciones acogerán la proyección de un documental sobre el Marquesado.

Para el día 21 la agenda marca una visita guiada al Marquesado (María, Vélez Blanco y Vélez Rubio). Según han informado fuentes municipales, la inscripción para participar en esta propuesta se realizará en el área de cultura del Ayuntamiento y las plazas serán limitadas según riguroso orden de inscripción. Conocer el entorno del Marquesado centrará las jornadas del 24 y 25 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios