Cultura

Oria se suma a las actividades del Centro Andaluz de las Letras

  • El convenio de colaboración fue dado a conocer por el alcalde del municipio, José Pérez y la delegada de Cultura, Ana Celia Soler en la Delegación del Gobierno

18 municipios de la provincia de Almería tienen firmados en la actualidad convenios de colaboración para alguno de los Circuitos del Centro Andaluz de las Letras (CAL), incluyendo el de Oria, que se acaba de unir. Además de éste, los municipios inscritos son Adra, Albox, Berja, Carboneras, Fiñana, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Macael, Níjar, Purchena, Serón, Sorbas, Tíjola, Vélez Rubio, Vera y Vícar.

Ayer se dio a conocer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oria, a través de su alcalde, José Pérez, que se suma al CAL y la delegada de Cultura, Ana Celia Soler.

Durante el año 2007 se llevaron a cabo en la provincia de Almería un total de 283 actuaciones que tuvieron un público estimado de 12.941 personas, siendo el Circuito de Dinamización Lectora el que mayor número de actos tuvo y más público reunió, seguido de las actuaciones del Circuito Infantil y Juvenil y de las del Circuito Literario Andaluz. 26 Clubes de Lectura funcionan con la programación del CAL en la provincia y más de 3.000 personas pudieron contemplar las ocho exposiciones de autores andaluces que viajaron durante el año 2007 a la provincia.

Para este año se ha aumentado el número de actos en toda la provincia de Almería y se prevé que también aumente el total del público asistente a los actos.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) es un organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Este Centro desarrolla actividades relacionadas con el libro y la lectura en toda Andalucía y recientemente ha cumplido diez años de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios