Cultura

Oria cierra sus lecturas poéticas con Antonio Carvajal

  • Cuatro poetas participaron en la clausura de esta actividad cultural

El pasado lunes, 14 de abril, tuvo lugar una lectura poética en la biblioteca del CEIP San Gregorio de Oria, en la que participaron los poetas Ginés Reche, José Cabrera, Luis Javier Moreno y Antonio Carvajal.

El acto, que tuvo lugar en un local totalmente repleto de público, comenzó con las palabras del Alcalde de Oria, José Pérez Pérez, que además de dar la bienvenida a los participantes, les agradeció su presencia a dicho evento.

Carvajal puso el broche de oro a esta actividad con una intervención brillante. Así, recordó, con especial emoción, su encuentro en Oria, con el poeta José Hierro "yo le llamaba maestro, y él con esa voz tan rotunda, me decía joven impertinente" según las propias palabras de Carvajal. A ello añadió que "a raíz de aquel encuentro en Oria, y otro, unos años más tarde en Baeza, le escribí este poema".

Carvajal, que señaló que no era partidario de esas campañas que se hacen sobre la lectura casi forzada, dirigió unas palabras muy claras y transparentes al anterior alcalde de Oria, Bartolomé Sánchez Moreno, quién le respondió emocionado a su apoyo. Por último, el alcalde de Oria, José Pérez, cerró el acto haciendo entrega a los participantes de una placa conmemorativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios