Cultura

La Orquesta de Cámara Archivo 415 en El Ejido

  • Este concierto en el Teatro Auditorio se incluye en las Jornadas del Siglo de Oro que hoy finalizan

Grupo: Orquesta de Cámara Archivo 415. Lugar: Teatro Auditorio de El Ejido. Hora: 21:30 horas. Entradas: 4 euros. Día: 2 de abril.

La programación de temporada elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido incluye el concierto de la Orquesta de Cámara Archivo 415 con el repertorio titulado El gusto barroco. Este espectáculo es el segundo que acoge el Teatro Auditorio ejidense de la programación de las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

La cita será hoy sábado, día 2 de abril, a las 21:30 horas. Las entradas, al precio de cuatro euros, ya pueden adquirirse de manera anticipada.

Archivo 415 nace de la mano de un grupo de músicos, afincados en Sevilla, interesados en la interpretación de la música del periodo barroco con instrumentos históricos.

Es una agrupación de cámara de cuerda destinada mayoritariamente a la interpretación de este periodo musical basándose en tratados históricos y facsímiles de las partituras originales. Su intención es la de explorar y disfrutar ofreciendo al público un punto de vista musical diferente a través de un variado repertorio de los siglos XVI, XVII y primera mitad del XVIII.

Archivo 415 inicia su andadura en noviembre del 2008 en el Convento de Santa María La Real en Bormujos (Sevilla). Lo que surgiera como una idea entre amigos trasciende de tal manera que desde esa fecha la agrupación ha ofrecido hasta dos conciertos trimestrales con una notable aceptación por parte del público, buenas críticas y adeptos a nuestro ensemble.

La agrupación la forman músicos de distintas especialidades formados en Sevilla y en conservatorios de fuera de España, concretamente en los conservatorios de La Haya, Manchester, Utrecht y Trinity College de Londres.

El gusto barroco incluye obras de Rosenmüller, Muffat, Corelli y Purcell, interpretadas por once músicos con violines, violas, tiorba y clave. Se espera una masiva asistencia a este gran concierto realizado por una formación muy profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios