Cultura

La Orquesta de Udmurtia actúa mañana en el Teatro de Huércal Overa

Grupo: Orquesta de Udmurtia (Rusia). Lugar: Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa. Hora: 20:00 horas. Patrocina: Unicaja. Día: Mañana, 17 de diciembre.

La Orquesta de Udmurtia actúa mañana jueves a las 20:00 horas en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa. El concierto está patrocinado por Unicaja.

La Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia-Rusia, fue fundada en el año 1.992 y tiene la sede en la región donde nació el gran compositor ruso P.J. Tchaikovski, siendo una tierra de gran tradición musical. Desde sus orígenes se presentó al público y a la crítica por su peculiar compactibilidad y densidad del sonido, siendo estas características típicas de las mejores orquestas rusas.

Su principal actividad artística consiste en presentar las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa. Actualmente la Orquesta dirigida por Nicolai Rogotnev posee una buena notoriedad en el ámbito internacional y su repertorio incluye 900 títulos que van desde partituras sinfónicas del ochocientos hasta incluir las obras más modernas de los compositores contemporáneos.

La actividad artística anual de la Sinfónica de la República de Udmurtia prevé giras al extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios