Cultura

Ortofálico Chisme gana en el certamen rock de Marchena

  • El grupo causó sensación en este festival de rock celebrado en Marchena

Los almerienses Ortofálico Chisme se alzaron con los 1800 euros del primer premio del certamen nacional de grupos musicales de Marchena en el que este año han participado numerosos grupos de toda España organizado por el Area de Juventud del Ayuntamiento de Marchena. Los premios fueron de 1.800 euros para el primer clasificado, 800 euros para el segundo y 400 euros para el tercer clasificado.

Ortofálico Chisme fueron sin duda los favoritos que finalmente se alzaron con el triunfo practicando un rock eléctrico fresco, original y divertido, al tiempo que forjado por unos amplios conocimientos de la técnica y la historia del rock y una elaborada y divertida puesta en escena.

El tema más aclamado fue un "Popurrí", formado por temas clásicos de la movida de los 80, -El bote de Colón de Alaska, o Las Vulpes-, junto con algunos clásicos del punk inglés -Good save the Queen de Sex Pistols, o The Wall de Pink Floid con algun guiño al más reciente Franz Ferdinand, todo mezclado y pasado por su propio estilo y sonido.

Su sonido, una mezcla de potentes guitarras y baterías con sofisticados teclados y sonidos electrónicos, y la forma de usarlo, le hacen ser uno de los grupos más interesantes del actual panorama andaluz del nuevo rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios