Cultura

Óscar Aguilella continúa con su exposición de esculturas en LaOficina

La asociación cultural LaOficina acoge hasta el 15 de enero la exposición temporal Naturaleza esculpida, una colección de esculturas de Óscar Aguilella.

El artista muestra su particular catálogo de figuras talladas en piedra y en otros elementos hallados en plena naturaleza almeriense. Las obras juegan con el efecto de la "pareidolia", un fenómeno psicológico que nos hace ver figuras reconocibles donde no las hay. Una sensación similar a la de avistar animales o personas cuando miramos las nubes.

Durante los quince años que lleva residiendo en esta tierra, Aguilella ha reunido piezas de arcilla, mármol o arenisca que la propia naturaleza ha modificado a su antojo. Figuras que sus manos apenas han modificado y que evocan animales como búhos, sapos, peces, ballenas.

Hasta ahora, sus obras regresaban siempre al lugar donde habían sido encontradas. El objetivo era que el visitante las volviera a percibir como seres animados, pero también que se modificara el paisaje original.

Oscar Aguilella es un escultor español nacido en Zaragoza y afincado en Cabo de Gata en la provincia de Almería. La talla y la cerámica conforman su modus operandi. Su obra se vincula al concepto de arte y naturaleza, y podría denominarse expresionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios