Cultura

El PA se suma a la defensa de la Casa Museo Ibáñez en Olula de Río

  • Los andalucistas han anunciado que el sábado estarán en la concentración

El secretario provincial del Partido Andalucista en Almería, Pedro Ruiz, ha anunciado que esta formación política se sumará a todas las acciones que se convoquen a favor del Museo Casa Ibáñez. En este sentido, han confirmado su presencia en la manifestación que tendrá lugar este sábado a las siete de la tarde, a las puertas de la pinacoteca.

Ruiz reclama "que se atiendan las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana de Apoyo al Museo Casa Ibáñez, principal referente de la cultura en la comarca del Almanzora". Para el andalucista "sería muy triste que junto a la placa en la aparece el nombre de Manuel Chaves como inaugurador, haya que colocar otra con José Antonio Griñán como clausurador" y critica el "afán de los socialistas por hacerse fotos e inaugurar cosas, y cumplido ese objetivo, inmediatamente después, abandonarlas a su suerte".

Ruiz señala que "es lamentable lo poco que se ha hecho durante este tiempo por el Museo, que ha estado prácticamente olvidado por las Administraciones, hasta que ahora se produce un riesgo real de que nos quedemos sin él".

Para el nacionalista, la defensa de la Casa Ibáñez "va mucho más allá, ya que observamos cómo mientras en el Estatuto de Andalucía nuestro gobierno asume competencias plenas sobre temas de Patrimonio y Cultura, luego, los socialistas son incapaces de gestionarlas, como ha pasado con el Cable Inglés, por ejemplo".

Ruiz asegura "los andalucistas tenemos una especial sensibilidad con la cultura, porque como ya dijo Blas Infante, Andalucía es una nación cultural, y por lo tanto, entendemos que hay que proteger cada pequeño elemento de nuestro patrimonio, porque es parte de nuestra propia identidad".

El PA tiene muy clara su postura en este tema del Museo Casa Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios