Cultura

Pablo Juliá explica la idea de crear el barrio de los artistas en torno al CAF

  • El director del Centro Andaluz de Fotografía apostó ayer en la Cámara de Comercio por fomentar y promocionar Almería desligándola del sol y la playa

La Cámara de Comercio de Almería, a través de la Comisión de Infraestructuras Turísticas que preside Lola Hernández, y la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM), al frente de la cual se sitúa Francisco López, celebró ayer un desayuno de excelencia con el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá.

Juliá centró su intervención en la importancia de promocionar Almería, desligándola de sus atributos clásicos de "sol y playa", y enmarcándola en un contexto más cultural y que recoja las cualidades específicas de la provincia. "No se puede seguir vendiendo siempre la misma fórmula porque aburre al turista", afirma Juliá. "Yo no tengo la fórmula, sino las ganas", explicó este genial fotógrafo.

Siguiendo esta línea, Pablo Juliá, expuso el que es su proyecto más ambicioso, crear el barrio de los artistas en torno al CAF. Una propuesta que ha presentado al alcalde de la localidad, el cual ha recibido de forma muy positiva, llegando incluso a elaborar un proyecto urbanístico bajo el nombre 'En torno al CAF'. Se trata de poner en valor barrio y convertirlo en el centro cultural de la ciudad.

El barrio de los artistas, tal y cómo lo concibe Juliá, engloba el casco antiguo de la ciudad, desde el Parque Nicolás Salmerón, pasando por la catedral, el Hospital Provincial, la casa del poeta almeriense José Ángel Valente, así como todas las calles y plazas del barrio. Asimismo, es en esta zona donde se pretende construir la residencia de estudiantes, la residencia de artistas y donde se encuentra el Centro Andaluz de la Fotografía.

"Queremos mezclar la fotografía con los poetas y los pintores, aprovechar la sinergia y hacer de esta zona de belleza singular, el enclave cultural de Almería", explicaba Pablo Juliá. El director del CAF asegura que existe una enorme inquietud cultural en la provincia, ya que todas las actividades que se organizan reciben una masiva demanda, siendo esta pasión por el arte y la cultura el general, la que Almería debería aprovechar como destino turístico.

A esta afirmación se suma la Cámara de Comercio de Almería, quien se ha comprometido con Juliá para apoyarlo en su andadura para promocionar Almería como destino turístico y cultural, respaldando así a los empresarios cuya actividad se centre en el impulso tanto del turismo como de la cultura, ya que la actividad que ambos realicen repercutirán directamente en la economía de la provincia, así como su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios