Cultura

Pablo Márquez da un concierto de guitarra en el Museo de Almería

  • Ofrecerá un repertorio amplio, viajando desde el Renacimiento a la vanguardia

El argentino Pablo Márquez actuará hoy en el Museo de Almería a las 21:00 horas. Su repertorio es muy amplio, viajando desde el Renacimiento a la más reciente vanguardia. El programa previsto para el Certamen Julián Arcas incluye piezas de Schubert, Narváez, Murail, DiAngelo y Ginastera. Como guitarrista, ha visitado más de cincuenta países, siendo aclamado en las salas más prestigiosas del mundo. En varias ocasiones lo han definido como "un músico profundo y sincero". Su manera de tocar suele suscitar el entusiasmo del público y de la crítica en todo el mundo.

El miércoles 24 de junio llega el turno del italiano Mauro Zanatta, flamante vencedor de la última edición del Certamen Julián Arcas. Este recital será también en el Museo de Almería a partir de las 21:00 horas. Nacido en 1977, Zanatta empieza muy joven el estudio de la guitarra. En la década de los 90 participa en diferentes concursos nacionales e internacionales consiguiendo diversos primeros premios.

El músico italiano ha dedicado mucho tiempo y atención a la figura de Johann Sebastian Bach, transcribiendo y estudiando su producción musical, teniendo profunda pasión por el maestro alemán. Tiene gran actividad como concertista en Italia y el extranjero, actuando en importantes festivales y salas.

El ciclo de homenaje a Isaac Albéniz en el centenario de su muerte llegará a su fin con la actuación del guitarrista Juan Manuel Cañizares. El Auditorio Maestro Padilla, el jueves 25 de junio a partir de las 22:00 horas, será el escenario donde Cañizares hará un tributo flamenco a Albéniz basado principalmente en la Suite Iberia.

Acompañarán A Juan Manuel Cañizares, el guitarrista Juan Carlos Gómez y el percusionista Rafa Villalba. Las coreografías son responsabilidad de Fernando Romero y Ángel Muñoz.

Cañizares nació en Sabadell y es una de las figuras internacionales más importantes de la guitarra flamenca y de la música española contemporánea. Reconocido por la integridad y el equilibrio de sus cualidades musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios