Cultura

La exposición 'Pachamama' llega al Castillo de San Andrés en Carboneras

La concejala de Cultura, Ana María Moreno inauguró el pasado sábado en el Castillo de San Andrés la exposición Colectiva Pachamama, compuesta por los trabajos de los artistas Ginesa García Gyne, María Elena del Olmo Martínez, Luis Carrión y Luis Alonso.

Pachamama palabra de origen quechua que significa Madre Tierra, representa a la Tierra, a la naturaleza y todo su conjunto. Esa naturaleza que está en contacto permanente con el ser humano. Se entiende que la Pachamama protege a las personas y les permite vivir gracias a todo lo que le aporta: agua, alimentos, etc. Los hombres, por lo tanto, deben cuidarla y rendirle tributo.

La exposición reúne a cuatro artistas cuyo tema principal es la naturaleza en todo su conjunto. Las pinturas de Ginesa García Gyne y María Elena del Olmo Martínez son un pequeño homenaje a la madre tierra, resaltando los paisajes, las montañas y el mar, extrayendo de ellos una paleta de colores únicos e intensos.

Las esculturas de Luis Carrión, son creaciones realizadas a partir de materiales reciclados como tornillos, metales, herramientas, dando vida a objetos desechados en forma de flores, animales y personas. Las fotografías de Luis Alonso, una colección de 10 fotografías a color dedicada al Lobo y su vida salvaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios