Cultura

Paco Ascón expone pinturas en galería Jover

  • La muestra artística de este artista catalán se inaugura hoy a las 20 horas

La galería de arte Jover inaugura hoy viernes, 13 de junio a las 20 horas una exposición de pintura del artista catalán Paco Ascón. Esta nueva galería, cuya sede se encuentra en el número 13 de la calle Regocijos acoge una quincena más una muestra pictórica donde predomina el color.

En su obra existe una amplia gama de colores que el artista suele mezclar con soltura y maestría. De esa manera, crea una atmósfera en cada una de sus obras que rebosan una particular belleza a los ojos del espectador. No se trata de una exposición cualquiera, sino que es una exposición donde hay arte por todas partes. Sin duda, una alegría para el sentido de la vista el poder disfrutar de la obra de Ascón.

Ascón nace hace 62 años en Barcelona, pero muy pronto se traslada a Galicia, donde en A Coruña entra en contacto con grandes artistas gallegos y sobretodo con el maravilloso paisaje gallego, que refleja una y otra vez en sus lienzos y papeles desde 1974. En este año comienza su carrera pictórica de forma profesional y son muchas las exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo.

Ha participado en las más importantes ferias de Arte de España -Artexpo, en Barcelona, en dos ocasiones; Árcale, en Salamanca; Arte Sevilla. Participa en varias ocasiones en certámenes y bienales internacionales -Beziers, Balconadas, Euroart, etc. Actualmente desarrolla su labor en Xares, un pueblecito paradisíaco de la hermosa montaña de Ourense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios