Cultura

Paco Urrutia rescata una colección de viejas canciones en su nuevo disco

  • El cantante almeriense presentó su trabajo 'Alma del sur' en la Biblioteca Villaespesa arropado por Gabriel Luis Callejón y el músico Manuel Salas

Paco Urrutia presentó su nuevo disco en la Biblioteca Villaespesa. Fue un acto muy entrañable donde el cantante almeriense estuvo acompañado de su gran amigo Gabriel Luis Callejón y Manuel Salas. Un importante número de amigos y seguidores del cantante que presentaba su disco Alma del Sur estuvieron en la Villaespesa.

Gabriel Luis Callejón presentó el nuevo trabajo discográfico de Urrutia, que subrayó que "cuando hablamos de nuestra Almería la voz por antonomasia en la música ligera es la de Francisco Urrutia Fernández, conocido como Paco Urrutia. Conozco a Paco en el año 1959, como ganador de Ondas de Medianoche, programa de Radio Juventud. Lleva mas de 50 años entregado a ponerle música y palabras a sus almas y luego ponerle voz a su corazón".

"Paco Urrutia se renueva en cada trabajo, y lo de hoy aunque pueda ser difícil es mejor que lo de ayer. Y más de 50 años dan para mucho mejorando día a día", explicó Callejón, que se muestra muy unido a Urrutia por sus pasiones comunes como son los toros y el flamenco.

Por su parte, el artista dejó bien claro que "este nuevo disco es mi opera prima, ya que destaca por encima de otros discos míos en la variedad y en la cantidad. El disco contiene 18 temas, 16 de las cuales son composiciones mías y luego he incluido dos canciones muy importantes en mi vida como son Ojos de España y A mi Manera".

Manuel Salas encargado de la grabación del sonido de disco de Urrutia y músico conocido en Almería por haber sido fundador de Salteños elogió la fuerza del artista y la ilusión que se ha puesto para sacar un disco que suena muy bien. "Es un placer trabajar con Urrutia, porque es un artista al que las canciones le salen a la primera. Posee una de las voces más importantes de este país".

Paco Urrutia llevaba mucho tiempo con algunas de estas canciones en un cajón. Desde hace un tiempo se planteó que era necesario darle salida a esas canciones para que queden como recuerdo para el futuro. "Algún día yo no estaré, pero quiero que mi música perdure". Un acto muy emotivo y familiar donde Urrutia disfrutó como en sus mejores tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios