Cultura

La familia Panero protagoniza un ciclo de cortos que se proyectarán en el Teatro Apolo

  • El miércoles se presentará un libro sobre esta familia escrito por Federico Utrera en la Picasso

Algo más que poesía encontramos en la personalidad y la obra de un maldito como Leopoldo María Panero, a cuya figura se dedica el ciclo de cortos cinematográficos que se exhibirán en el teatro Apolo hoy lunes y mañana martes.

Hoy lunes, se proyecta a las 20:00 horas la película La estancia vacía de Miguel Barrero y posteriormente se proyecta Personajes del Azar, de Carlos Reyes Lima.

Mañana, martes a las 20:00 horas, se proyecta Un día con Panero de Jacobo Beut e Y el paraíso porque no queremos de G. De la Guardia y V. Abreu.

El miércoles, se presentará a las 20:00 horas en la Librería Picasso el libro Después de Tantos desencantos. Vida y obra Poéticas de los Panero, escrito por el periodista almeriense Federico Utrera.

El libro está editado conjuntamente con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas y se presentó en Canarias.

El libro incluye un extenso álbum fotográfico, una lámina, un libro de poemas de Leopoldo María Panero (residente en Las Palmas), otro de ensayos sobre cine y literatura de Juan Luis Panero (residente en Torroella de Montgrí) y la ultima entrevista (25 páginas) que concedió Michi, antes de morir en Astorga (León). La familia Panero ha estado además muy vinculada a la cultura literaria en Madrid.

Federico Utrera que nació en Almería y vivió su infancia en Adra, es un prolífico autor de libros, ha participado en el guión de varias películas y colabora en la revista 'Interviu'.

Utrera recibió en la ultima edición de Fitur, la Torre de Adra, que le otorgó el Ayuntamiento abderitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios