Cultura

Pape Diouf actúa el día 1 en el campo de fútbol de la Puebla de Vícar

  • Será el único concierto en Andalucía de la promesa de la música Mbalax de Senegal

El Campo Municipal de Fútbol de Puebla de Vícar será escenario el próximo 1 de agosto del único concierto que el joven músico senegalés Pape Diouf va a dar en Andalucía. Diouf, es uno de los nuevos músicos emergentes del universo musical africano y una estrella muy conocida en su país, donde nació en 1973.

Es, además, uno de los más reputados interpretes de música Mbalax y protegido del rey de la música senegalesa, Youssou N´Dour, en cuyo sello discográfico ha grabado algunos de sus trabajos y del que el astro africano dijo que "es el futuro de la música senegalesa".

De origen humilde, Pape Diouf ha pasado por diversas formaciones musicales como "Le Mbollo", o "Lenzo Diamono", con quienes grabó su primer éxito: "Cocorico".

En 1998 su carrera musical sufrió un parón y no fue hasta 2001 en que volvió a los escenarios, de la mano de N´Dour, y su sello Jololi. Después ha grabado otros albumes, como "Live au Bidew", con el que ha obtenido un gran éxito.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 21.30 horas del viernes día 1, se pueden adquirir en venta anticipada y por el precio de 18 euros en el Locutorio Laurent de la Yegua Verde, y en el Locutorio Amsa de Mar. El precio en taquilla será de 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios